Trayectoria

Hace más de una década un conjunto de colectivos sociales de Aragón, a través de la entidad SERPAS – Servicios para la Animación Sociocultural, comenzamos a rehabilitar unas antiguas naves agrícolas como Centro de Formación para entidades asociativas y Casa de Colonias.

El objetivo que perseguíamos era la creación y puesta en marcha de un espacio de encuentro para el tejido asociativo y el desarrollo comunitario. Además, ofrecer un servicio de Colonias para ciudadanos y entidades sociales y juveniles.

Desde entonces se han invertido decenas de miles de horas de trabajo voluntario para la habilitación de este espacio. Mientras tanto se han celebrado más de tres centenares de encuentros en los que han participado miles de ciudadanos y decenas de expertos en distintas materias formativas.

Actualmente el complejo formativo de Torrellas se ha convertido en un espacio de referencia como punto de encuentro y de intercambio de ideas.

Más de quinientas personalidades y expertos en distintas materias sociales de todo el Estado que han participado en las actividades que realizamos en el C.F. “La Nave”.

De igual modo, se han realizado decenas de campos de trabajo y colonias juveniles en las que han participado miles de jóvenes y ciudadanos en el marco de un ocio lúdico y educativo.

En estos momentos continuamos trabajando para la mejora y ampliación de los espacios de alojamiento y manutención, aularios y recreación. Renovando equipamiento, manteniendo las infraestructuras y poniéndonos al día con respecto al acceso a las nuevas tecnologías. Además tenemos prevista la adquisición de un terreno agrícola que será destinado a huerto escolar. Esto permitirá complementar la acción pedagógica de los colectivos asociativos que habitualmente llevan a cabo jornadas y encuentros en el Centro de Formación “La Nave”.

Ponemos a tu disposición de tu colectivo esta infraestructura.  Para que realices los encuentros, colonias o cualquier actividad que organices.  En régimen de alojamiento y manutención o de pernocta exclusivamente -con derecho a utilizar la cocina y el comedor-.  A unos precios absolutamente competitivos.

Además, dependiendo de la tipología de la actividad y de tu colectivo, podemos ofrecerte diversas bonificaciones y patrocinios que pueden alcanzar hasta el 80 % del coste de la actividad.

No dudes en consultarnos sobre las condiciones de uso y bonificación de costes.