Servicios

Torrellas

Localidad de Torrellas

Desde su puesta en marcha en el año 2.000, el centro de formación La Nave ha alojado decenas de actividades de ocio y tiempo libre, como colonias de verano, campamentos y encuentros de fin de semana. En nuestras instalaciones se han llevado a cabo actividades formativas como cursos de monitor de tiempo libre, seminarios, reuniones de planificación o encuentros de evaluación final de proyecto.

Tenemos experiencia en organizar actividades formativas, de ocio y tiempo libre destinadas a jóvenes. Podemos realizar diseños de atendiendo a las necesidades específicas de una asociación o colectivo. Enumeramos algunos de nuestros servicios:

Uso del centro no asistido

Durante el periodo de tiempo que acordemos podéis disponer del centro de formación “La Nave” exclusivamente para vuestra asociación sin compartirlo con ningún otro grupo. Además, si decidís asumir las tareas de cocina y limpieza, abaratareis el precio final. Esta fórmula es la más demandada para organizar colonias de verano, de semana santa o de navidad, campus deportivos, encuentros de fin de semana,…

Por nuestra parte os asesoraremos en el manejo de la maquinaria de la cocina y en el funcionamiento de las instalaciones. Y estaremos a vuestra disposición para atender cualquier duda que os pueda surgir.

Uso del centro asistido

Si optais por esta opción tenemos personal cualificado que os preparará la comida y se ocupará de la limpieza. Sólo os teneis que preocupar de la organización de vuestras actividades. Tenemos diseñados menús equilibrados para actividades de fin de semana, de semana o de quince días.

Si el encuentro es para menores de edad también podemos incluir monitores/as de acompañamiento (titulación del Gobierno de Aragón) y educadores/as de guardia durante la noche.

Otros servicios

Si lo necesitas podemos diseñar sesiones de formación en modalidad fin de semana o días sueltos sobre materias relacionadas con la educación no formal y el desarrollo de proyectos de intervención social. También tenemos experiencia en la organización de colonias de verano, encuentros internacionales, acciones de sensibilización mediambiental, … 

Por otro lado podemos asesorarte en la búsqueda de recursos económicos a través de subvenciones o facilitarte el contacto con otros colectivos para compartir gastos.

Visitas de naturaleza y culturales

El centro de formación “La Nave” está ubicado en el entorno del Parque Natural del Moncayo, un espacio natural singular en el que se pueden llevar a cabo numerosas actividades medioambientales y que cuenta con muchos elementos de interés:

  • Sucesión completa de los diferentes pisos bioclimáticos: matorral mediterráneo, carrascal, robledal, hayedo relicto, pinar de repoblación, piornales en las cumbres
  • Formaciones geomorfológicas de modelado glaciar y periglaciar: circos, morrenas y derrubios
  • Formaciones kárticas
  • Nidificación de grandes rapaces
  • Acebedas y sabinares rastreros

Tenemos experiencia en la organización de actividades de sensibilización, excursiones interpretativas, etc. Podemos ayudarte a diseñar un itinerario acorde con tus necesidades. 

Además estamos a 10 minutos en autobús de Tarazona, municipio histórico de la provincia de Zaragoza, donde puede visitarse una de las juderías mejor conservadas de todo el estado, y la Catedral, conocida como la “Capilla Sixtina del Renacimiento Español”.

También, se pueden realizar visitas al Monasterio de Veruela, abadía cisterciense del siglo XII, situado a menos de veinte minutos con vehículo y caminar por la Ruta de Bécquer, que se inicia en Vera de Moncayo, va al Monasterio -donde se puede visitar la exposición permanente Espacio Bécquer- para finalizar con la visita a la Cruz Negra.

Otra de las rutas de interés que se puede visitar es el Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonio, que aprovecha parte del trazado de la Vía XXVII del Itinerario Antonino, entre las antiguas ciudades de Augustóbriga y Numancia. Un recorrido histórico que nos lleva desde la cultura prerromana de los celtíberos a la romana y la medieval, bajo la atenta mirada del Moncayo.