Archivo del Autor: cfln

Muestras de agua

Análisis del agua del CFLN

Acabamos de mandar al laboratorio las muestra de agua del C. F. “La Nave” para su posterior análisis. Periódicamente debemos llevarlos a cabo, cumpliendo con la normativa vigente, para garantizar la salubridad del agua tanto de potable como de los baños y las duchas.

Ya tenemos el centro “casi” preparado para alojar las actividades juveniles de verano. La semana pasada estuvimos desbrozando los alrededores, y todavía nos quedan pequeños arreglos menores para que todo esté a punto.

 

CONFLUENCIAS 2013

Otro año más alojaremos los encuentros que se llevan a cabo en el marco del proyecto CONFLUENCIAS 2013. Durante el periodo del 28 de junio al 21 de julio centenares de jóvenes se encontrarán en nuestro centro de formación para unir fuerzas y colaborar en la construcción de un mundo mejor.

En este proyecto, además de los jóvenes organizadores un buen número de técnicos de juventud, educadores/as sociales y profesionales del ámbito de la intervención social y de la salud pública están implicados. De forma voluntaria asesoran en las gestiones administrativas y supervisan los contenidos pedagógicos de las actuaciones.

Por lo que respecta a nosotras/os. Ahora mismo estamos llevando a cabo pequeñas mejoras en el centro de formación. Esas que no se notan, no se ven, pero son necesarias para que las entidades participantes disfruten al máximo de las instalaciones.

Nieve en Torrellas

A pesar de que la Agencia Española de Meteorología – AEMET había previsto nieve en Torrellas el fin de semana pasado  -como ocurre a veces- no se han cumplido las predicciones y la nieve ha llegado con dos días de retraso.  La verdad es que en esta ocasión no ha nevado como en años anteriores. Bien sea por el cambio climático o por pura casualidad cada año que pasa nieva menos y hace menos frío en invierno.

Esta mañana hemos hecho algunas fotos con nuestros móviles que adjuntamos a esta entrada.

 

VII Encuentro ParticiPASION

El centro de formación “La Nave” alojará la séptima edición del encuentro estatal de Educación para la Participación EPA. Durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de abril un grupo de personas de todo el estado se encontrarán para intercambiar opiniones en torno a la importancia de los afectos en el ámbito de la participación asociativa.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se llevarán a cabo encuentros preparatorios en los que los colectivos participantes reflexionarán en torno a la participación en un momento de desenfoque, falta de respuesta desde los paradigmas conocidos, incertidumbre, creatividad, miedo, esperanza…

Con todo el material que se elabore de forma previa se planteará una reflexión conjunta sobre la importancia de la participación social en tiempos de crisis, los afectos y la necesidad de establecer redes que faciliten la construcción de vínculos entre asociaciones y entre personas.

Mas info …